FondoYoutube.jpg
FondoYoutube.jpg

FAQ


SCROLL DOWN

FAQ


Esta sección cuenta con videos e instrucciones en general de preguntas frecuentes que nuestros clientes tienen sobre la gama de ventiladores que ofrecemos. Si aun tiene dudas, por favor contactenos de inmediato al (503) 2278-3135 y con gusto le atenderemos.


FAQ - Climatizador Evaporativo

1. Como hace el Climatizador Evaporativo para enfriar el aire?

2. Cual es el consumo de energía de un Climatizador Evaporativo?

3. Cuanto es el consumo de agua de un Climatizador Evaporativo?

4. Cuanto reduce la temperatura un Climatizador Evaporativo?

5. Porque el área de instalación debe de estar abierto?

6. Cuanto es el máximo valor de humedad recomendado?

 

1. Como hace el Climatizador Evaporativo para enfriar el aire?

 

Utilizando el suministro de agua, este llena el tanque de capacidad de 40 Litros  en el equipo, con una bomba de agua empuja el agua en la parte superior, mojando equitativamente el filtro en cada uno de los cuatro lados del Climatizador. Una vez esta mojado por completo el aire que atraviesa baja su temperatura y es impulsado por el ventilador que se encuentra internamente en el Climatizador. Dando así un aire fresco para el área donde se instala.


 

2. Cual es el consumo de energía de un Climatizador Evaporativo?

 

Los climatizadores evaporativos utilizan un 20% de energía de la que consume un aire acondicionado de capacidad similar. Por ejemplo si un aire acondicionado consume alrededor de $300 mensuales por unidad, el climatizador evaporativo le estara demandando $60 mensuales por unidad.

 

3. Cuanto es el consumo de agua de un Climatizador Evaporativo?

 

El consumo de agua depende de la temperatura y humedad relativa dia, depende ademas de la velocidad en la que el climatizador evaporativo será utilizado, así como la capacidad del tanque de agua (40 litros en nuestros modelos). El consumo de agua es muy bajo y no demanda tanto para que vea usted su factura de agua afectada.


 

4. Cuanto reduce la temperatura un Climatizador Evaporativo?

 

La temperatura que alcanzará el climatizador evaporativo depende de la temperatura y humedad del aire exterior. Por ejemplo si tenemos una temperatura exterior de 31C y una humedad del 40%, la temperatura del aire será de alrededor de 24C - 25C, un ambiente agradable.

 

5. Porque el área de instalación debe de quedar abierta?

 

Para que el climatizador evaporativo sea efectivo y produzca el mejor efecto de enfriamiento en el aire, se necesita que el flujo de aire no sea obstruido o restringido. Cuando el aire evaporado no encuentra salidas, este aumenta la humedad en la zona, provocando incomodidad ademas de que disminuye la efectividad de la evaporación. Asegurando que tenemos en el área un flujo constante de aire permite que el aire puro y fresco impulsa al aire caliente y viciado lejos de la zona donde se climatiza.

 

6. Cuanto es el máximo valor de humedad recomendado para un uso eficiente?

 

La humedad relativa máxima para que el climatizador evaporativo obtenga buenos resultados es de aproximadamente 70% durante la parte más calurosa del día. Esto le proveerán la reducción de 7C a 8C. En los días o zonas donde hay mucha humedad se recomienda utilizar únicamente el ventilador del climatizador evaporativo sin que funcione el sistema de evaporación, para hacer que el aire fresco entre al área y refresca más que el aire estancado.

 

Climatizador Evaporativo

Instrucciones para ajustar el timer de auto limpieza en el Climatizador Evaporativo de Marenco Ventiladores.